Yeguada Ermita de San Bernardo
 
 
Yeguas madres PDF Imprimir E-mail

En la actualidad contamos con 9 yeguas madres, divididas en 2 lineas. Una línea que procede de Dña Maria Fernanda de la Escalera, y de D. José Luis de la Escalera. Son 5 yeguas con el, todas ellas hijas del Elegido XXIII (MF de la Escalera), y de yeguas del hierro de JLE.

yeg01.jpg yeg02.jpg yeg03.jpg

Todas castañas, y alguna con antecedentes de negro que lo están transmitiendo en sus crias. Además contamos con otra yegua madre, con el hierro de Dña Maria Fernanda, que proviene 100% de ese hierro tan prestigioso. Ademas contamos con otras 2 yeguas, de linea Guardiola y con el hierro de D Rafael Ayala.

yeg04.jpg yeg05.jpg yeg06.jpg

Las yeguas duermen en su box correspondiente, y asi, reciben individualmente su pienso por la mañana y al atardecer, asi como su suplemento y corrector vitamínico. Durante el dia pastan en libertad, en los prados adyacentes, en más de 20 Has, con el apoyo de heno de avenas y alfalfa en una sola dosis. Se reservan los prados más húmedos y frescos para el verano en el borde del pantano del Rosarito y los más secos para el invierno.

yeg07.jpg yeg08.jpg yeg09.jpg

Las yeguas se vacunan anualmente y se desparasitan semestralmente en primavera y otoño.

yeg10.jpg yeg11.jpg yeg12.jpg

Nuestras madres son Giralda JF, Bolonia SB, Borgoña SB, España SB, e Hispania Ermita SB.